Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RECIBE I…

22-09-2020

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS

A través del Consejo Consultivo de Salud de Olivar, se postuló a una iniciativa de...

OLIVAR SE ADJUDICA IMPORTANTE FONDO PARA…

22-09-2020

OLIVAR SE ADJUDICA IMPORTANTE FONDO PARA OBRAS DE RIEGO

A través de la postulación realizada por el Programa Prodesal en Olivar al convenio INDAP-GORE...

Innovadora iniciativa para celebrar Pasa…

10-09-2020

Innovadora iniciativa para celebrar Pasando Agosto

La Municipalidad de Olivar –a través de la Oficina del Adulto Mayor- impulsó una innovadora...

Emblemática área verde de Olivar será in…

10-09-2020

Emblemática área verde de Olivar será intervenida

La alcaldesa Práxedes Pérez, junto a funcionarios de la Secretaria Comunal de Planificación  Municipal, se...

Municipalidad de Olivar implementa atenc…

31-08-2020

Municipalidad de Olivar implementa atención jurídica en terreno para saneamiento de títulos de dominio

Con el fin de acercar los servicios técnicos jurídicos a la comunidad, la Municipalidad de...

87 estudiantes de Olivar reciben beca mu…

31-08-2020

87 estudiantes de Olivar reciben beca municipal de educación superior

La Municipalidad de Olivar comenzó a hacer deposito retroactivo de las becas para estudiantes de...

Entrega simbólica de Rincones de Juego (…

19-08-2020

Entrega simbólica de Rincones de Juego (RINJU)   en  Olivar

El Estado de Chile, a través del Subsistema Chile Crece Contigo, ha fortalecido y coordinado...

Concurso dieciochero : Payada campesina …

19-08-2020

Concurso dieciochero : Payada campesina Olivarina

La Municipalidad de Olivar, a través de su centro cultural Teatro Olivar,  impulsó un concurso...

Municipalidad de Olivar y Codelco Chile …

12-08-2020

Municipalidad de Olivar y Codelco Chile realizan operativos de toma de PCR en terreno5

Mediante un esfuerzo en conjunto, la Municipalidad de Olivar y Codelco Chile impulsaron una serie...

A través del Consejo Consultivo de Salud de Olivar, se postuló a una iniciativa de adquisición de equipamiento médico mediante donación, correspondiente  a una línea de ayuda humanitaria de la Iglesia  Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dicha donación consiste en 3 monitores multiparámetros; 3 camillas hidraúlicas; 2 electrocardiógrafos;  balanzas mecánicas; 4 sillones berger; 6 sillas de ruedas con brazos desmontables y doble cruceta; 12 bastones canadienses; 6 andadores  paso a paso con ruedas y 6 andadores paso a paso sin ruedas.

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz agradeció  la entrega de este equipamiento, señalando que “el presidente del Consejo Consultivo de Salud, don Juan Carlos Fredes fue quien encabezó esta iniciativa. Estamos muy emocionados por lo conseguido ya que permite equiparar las condiciones de atención entre los dos centros de salud familiar de la comuna y la posta rural”.

Asimismo,  aseguró que “los insumos recibidos por parte de la Iglesia Jesucristo de los Santos de  los Últimos Días, responden a una ayuda desinteresada y un compromiso con la comunidad que se atiende en la salud pública”.

Por su parte, Andrés Valenzuela, primer consejero de la presidencia de estaca de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó que “aparte de todo lo que tiene que ver con los temas eclesiásticos también tiene un trabajo relacionado a ayuda humanitaria. En este contexto hicimos entrega de estos materiales en el Cesfam de Olivar”.

 

 

 

donacion 1.jpg

 

 

donacion 2.jpg

A través de la postulación realizada por el Programa Prodesal en Olivar al convenio INDAP-GORE 2020, usuarios de la comuna se adjudicaron obras menores de riego (PROM)

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló que “estas obras menores de riego son para cofinanciar  inversiones destinadas a satisfacer demandas de obras de riego y/o drenaje, o asegurar el agua para fines productivos, generados como consecuencia de un déficit hídrico prolongado”.

Cabe señalar que, en Olivar se adjudicaron 12 proyectos que permitirán principalmente acopiar agua para los cultivos. Por otra parte,  se presentaron 42 proyectos llamados IFP "Incentivo de Fomento Productivo" por un total de $35.000.000. cuyos resultados serán entregados el 02 de Octubre por el Área de Doñihue Indap.

Asimismo, la jefa comunal indicó que “en estos proyectos las postulaciones fueron de acuerdo a los rubros involucrados. Por ejemplo,  los agricultores pecuarios solicitaron compras de gallinas, construcción de gallineros, trituradoras de grano, entre otras;  los frutalesros y hortaliceros, solicitaron maquinaria como carretillas pulverizadoras, bodegas de BPA, motocultivador, etc”.

Finalmene, la edil señaló que “ el equipo de Prodesal Olivar ha hecho grandes esfuerzos durante este año particularmente,  acompañando en la contingencia a los agricultores en sus diferentes postulaciones,  lo que permite a la familia olivarina avanzar y progresar a pesar de toda la situación nacional y mundial”.

riego.jpg

La Municipalidad de Olivar –a través de la Oficina del Adulto Mayor- impulsó una innovadora iniciativa que permitió llevar alegría a los domicilios de los adultos mayores. Un carro alegórico recorrió los tres sectores de la comuna, con música, sorpresas y regalos.

“Fueron tres hermosas jornadas, donde la gente se mostró muy contenta. Los adultos mayores se mantuvieron en el frontis de sus domicilios, respetando las medidas señaladas, lo que hizo que todo esta movilización fuera un éxito y además se resguardará  la salud de los participantes”, comentó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.

En la misma línea, la jefa comunal señaló que “durante el recorrido comunal incluso se celebró el cumpleaños de una vecina que cumplía 90 años. Fue muy emocionante poder compartir con todos nuestros adultos mayores, dado el contexto de pandemia que a todos nos ha afectado en diferentes circunstancias”.

La edil también agradeció “a todos quienes hicieron posible esta celebración, con donaciones, trabajo y mucho entusiasmo”.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la comunidad “a seguir cuidando a los adultos mayores, velando por evitar cualquier exposición a contagio y entregándoles mucho cariño”.

pasandoagosto1.jpg

La alcaldesa Práxedes Pérez, junto a funcionarios de la Secretaria Comunal de Planificación  Municipal, se reunieron con dirigentas de la Villa Nueva Esperanza de Olivar Bajo, para comunicarles la adjudicación de un proyecto que permitirá llevar a cabo el mejoramiento de dicha área verde.

La iniciativa contempla la intervención de 1.097 metros cuadrados, reorganizando y normando las circulaciones peatonales.

Asimismo, se incluye un mejoramiento a los escaños, la implementación de una pérgola para actos y ferias,  y una nueva área de juegos y ejercicios.

El proyecto fue postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y su monto supera los 59 millones de pesos.

 

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, indicó que “se trata de un anhelo de la comunidad del sector, quienes necesitan un área verde acorde a los nuevos estándares y por sobre todo funcional para propiciar la vida comunitaria”.

 

Asimismo, la edil comentó que este lunes el Concejo Municipal votará el ingreso de los montos de esta iniciativa a las arcas municipales.

En relación al levantamiento técnico, la jefa comunal comentó que “los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación son muy comprometidos y tienen una relación cercana con los dirigentes sociales, lo que permite que capten de manera íntegra lo  que los vecinos quieren”.

 

Por su parte, las dirigentes agradecieron  que  los frutos de las reuniones y encuentros con la máxima autoridad comunal y los funcionarios del área técnica hayan dado frutos.

 

 

olivar bajo1.jpg

Con el fin de acercar los servicios técnicos jurídicos a la comunidad, la Municipalidad de Olivar impulsó un servicio en terreno para aquellos usuarios que deseen realizar saneamiento de títulos de dominio.

 

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “hay mucho desconocimiento y necesidad de los usuarios en esta materia. El objetivo de esta iniciativa es orientar al solicitante en la obtención del dominio del inmueble, lo que le permite al propietario mejorar su calidad de vida, a través de la postulación y obtención de diversos beneficios como casetas sanitarias, mejoramientos habitacionales, subsidios, entre otros”.

 

La atención se realiza los días miércoles de 09:00 a 13:00 horas en el Colegio Gultro y los viernes –en el mismo horario- en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, Olivar Bajo.

 

“Hemos estado trabajando en acercar este servicios y la asesoría de la Oficina de Vivienda a los diferentes sectores, sabemos que actualmente existen muchas necesidades, además de problemas de desplazamiento en zonas más aisladas de los centros urbanos”, señaló la jefa comunal.

 

Asimismo, puntualizó que “se están planificando nuevos servicios de asesoría jurídica enfocados en las problemáticas más frecuentes de la comunidad. Contamos con profesionales altamente preparados y con mucha vocación social”.

 

 

 

asesoria jurídica en terreno .jpg