Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Alcaldesa anuncia obligatoriedad de Hist…

25-06-2019

Alcaldesa anuncia obligatoriedad de Historia y Educación Física en la comuna

En el marco del  de la modificación de las mallas curriculares, donde las asignaturas  de...

Celebración Día del Padre

13-06-2019

Celebración Día del Padre

Práxedes  Pérez Aránguiz, alcaldesa de la comuna de Olivar y el Honorable Concejo Municipal, saludan...

Departamento de Salud impulsa la creació…

12-06-2019

Departamento de Salud impulsa la creación de Consejo Consultivo Adolescente

Con el fin de abordar los principales hallazgos que arrojaron los controles de salud adolescente...

En Olivar se conformó el Comité Ambienta…

12-06-2019

En Olivar se conformó el Comité Ambiental Comunal

En el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM),  se llevó a cabo la...

Presidente de la Corte de Rancagua dict…

30-05-2019

Presidente de la Corte  de Rancagua dictó charla  sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente  a estudiantes

Más de 200 estudiantes del Liceo Juan Hoppe Gantz y del Colegio Gultro pertenecientes a...

En Olivar se lanza libro “Fauna Nativa d…

29-05-2019

En Olivar se lanza libro “Fauna Nativa de la Región de O´Higgins”

Estudiantes, encargados de los centros de recursos para el aprendizaje y de la Biblioteca Pública...

Jornada de conformación del Comité Ambie…

25-05-2019

Jornada de conformación del Comité Ambiental Comunal

La alcaldesa Práxedes Pérez y el Honorable Concejo Municipal, te invitan a participar de la...

En Olivar se desarrollan talleres de ten…

15-05-2019

En Olivar se desarrollan talleres de tenis y boccias para personas con discapacidad

La Municipalidad de Olivar postuló al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), adjudicándose un proyecto...

En el marco del  de la modificación de las mallas curriculares, donde las asignaturas  de Educación Física e Historia  quedarían como opcionales, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, anunció  que en los establecimientos educacionales de dicha comuna las materias mencionadas continuarán siendo obligatorias.

Asimismo, indicó que “resulta fundamental que nuestros niños y niñas  reciban  formación relacionada a la historia mundial y nacional, ya que se ha comprobado  que olvidar el pasado conlleva a cometer nuevamente  errores”.

En relación a Educación Física, explicó que la principal motivación para mantener la asignatura como obligatoria “son los índices de obesidad registrados en la población infantojuvenil”, añadiendo que “resulta en extremo preocupante que nuestros niños y jóvenes padezcan de esta epidemia moderna que terminará generando graves consecuencias en su salud y entorno familiar”.

Finalmente, la edil comentó que se reunió con la directiva comunal de profesores y el director del Departamento de Educación, Sergio Fuentes, instancia en la que les anunció su postura respecto a este tema y solidarizo con ellos en lo que se refiere a sus demandas laborales.

directiva comunal junto a la alcaldesa y el director del departamento de educación_n.jpg

charla cuidadores.jpg

Práxedes  Pérez Aránguiz, alcaldesa de la comuna de Olivar y el Honorable Concejo Municipal, saludan atentamente a usted y tienen el agrado de invitarle a la celebración del Día del Padre, velada centrada en el humor, que contará con la destaca participación del comediante nacional Daniel Vilches e invitados.

La cita es el viernes 21 de junio, a las 19:30 horas, en dependencias del Teatro Municipal.

Quienes convocan esperan contar con su importante presencia en este evento comunal.

afiche día del padre 22 de junio .png

Con el fin de abordar los principales hallazgos que arrojaron los controles de salud adolescente, desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Olivar,  impulsaron la conformación del primer Consejo Consultivo Adolescente, una instancia de participación y promoción de conductas saludables y hábitos alimenticios.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez, destacó la importancia de la iniciativa, explicando que “las cifras de problemas alimenticios, consumo de algún tipo de droga o problemas psicológicos  indican que las autoridades debemos tomar las riendas  de estos asuntos y esta conformación es una prueba concreta de ello”.

Asimismo,  añadió que el  Consejo Consultivo “está compuesto por estudiantes de los diferentes establecimientos de la comuna, para tener una visión integral de sus necesidades y opiniones”.

La jefa comunal, detalló que estas iniciativas están enmarcadas en el Programa Adolescente que se aplica en los Centros de Salud Familiar de la comuna. Finalmente, señaló que el 2 de julio se realizará el diagnostico comunal adolescente, el que permitirá obtener mayores datos de la población objetivo.

CONSEJO CONSULTIVO ADOLESCENTE.jpg

En el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM),  se llevó a cabo la  conformación del primer  Comité Ambiental Comunal, el cual tiene por objetivo apoyar las gestiones en materia de resguardo, promoción y educación ambiental.

En este contexto, la alcaldesa Práxedes Pérez destacó esta iniciativa única en el territorio “la cual nos ha permitido escuchar de la boca de los propios vecinos las problemáticas que los afectan, además de priorizar estrategias diseñadas  por ellos mismos, las que dan cuenta de proactividad”.

En la misma línea, destacó la realización de un seminario en la comuna, donde el municipio actuó como ente colaborador. “Tuvimos la oportunidad de implementar una instancia denominada: Gestión Ambiental Local. La jornada fue financiada a través de un proyecto Corfo y permitió que dirigentes locales recibieran exposiciones de especialistas en conflicto ambienta, provenientes de la Universidad Católica,  además de orientaciones de  profesionales lideres a nivel comunal, como es la ingeniero medio ambiental de la municipalidad, Sabina Alarcón”, precisó la edil.

Asimismo, comentó que voluntariamente la Municipalidad “desde el año pasado optó por someterse a la Certificación Ambiental, generando un esfuerzo adicional en los funcionarios, quienes aceptaron este desafío del Ministerio de Medio Ambiente como una gran oportunidad”.

Finalmente, la alcaldesa anunció que el comité generara “diversas acciones en la comunidad, incentivando la participación de la comunidad en el cuidado de nuestro entorno”.

 

comité ambiental.jpg