Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

SERVEL VISITA LA COMUNA

17-10-2019

SERVEL VISITA LA COMUNA

Olivar 22 de octubre / Municipalidad de 10:00 a 13:00 horas. Gultro 23 de octubre/ Biblioteca...

Niños de Olivar asistieron a partido de …

15-10-2019

Niños de Olivar asistieron a partido de O´Higgins FC en estadio El Teniente

Desde hace más de un año, la Municipalidad de Olivar se hizo parte del programa...

La orquesta NuevoMundo llega con el espl…

30-09-2019

La orquesta NuevoMundo llega con el esplendor de la música del 1600 a Olivar

El siglo XVII escribió un capítulo intenso en la historia de la música, particularmente en...

Olivar cuenta con una nueva y moderna am…

26-09-2019

Olivar cuenta con una nueva y moderna ambulancia

La Municipalidad de Olivar recibió un nuevo vehículo para la atención de emergencias. Se trata...

Exitosa comedia “Despedida de Soltera” s…

25-09-2019

Exitosa comedia “Despedida de Soltera” se presenta en Olivar

  El viernes 27 de septiembre, se presenta en el Teatro de Olivar la reconocida comedia...

Municipalidad de Olivar y Requínoa firm…

10-09-2019

Municipalidad de Olivar  y Requínoa firman convenio de colaboración

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz  y el alcalde Antonio Silva Vargas, se dieron cita para...

Celebración Fiestas Patrias en Olivar

29-08-2019

Celebración Fiestas Patrias en Olivar

                                   

Olivar 22 de octubre / Municipalidad de 10:00 a 13:00 horas.

Gultro 23 de octubre/ Biblioteca de Gultro de 10:00 a 13:00

❌ Trámites Servel que podrán efectuarse:
📌Cambio de domicilio electoral: Se requiere cédula de identidad y es un trámite gratuito.
📌Consulta afiliación partido político: Se requiere cédula de identidad y es un trámite gratuito.
📌Renuncia a partido político: Se requiere cédula de identidad y es un trámite gratuito.

 

servel.jpg

Desde hace más de un año, la Municipalidad de Olivar se hizo parte del programa de O´Higgins FC “Aprendemos Jugando”. A través de esta alianza, estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Merced, Colegio Gultro y Escuela María Villalobos Arteaga, participan activamente de talleres de fútbol y asesoramientos deportivos.

En este contexto, delegaciones de los establecimientos educacionales de la comuna, visitaron el Estadio El Teniente para presenciar el duelo entre O´Higgins y Universidad de Concepción.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que  “este convenio ha sido muy beneficioso para los niños y niñas de nuestra comuna, quienes han desarrollado diversas habilidades psicomotrices  también han fortalecido valores de gran importancia como son el compañerismo, la solidaridades, disciplina y perseverancia”.

Asimismo, agradeció a Club Deportivo O´Higgins “por su dedicación al momento de fomentar el deporte y vincularse con la comunidad”. En esta línea, comentó que “para los asistentes al Estadio El Teniente fue una experiencia única que los inspiró a querer seguir en esta senda”.

Finalmente, la jefa comunal adelantó que “próximamente, los estudiantes pertenecientes a los talleres deportivos visitarán el Monasterio Celeste, instancia en la que podrán compartir con algunos futbolistas profesionales”.

visita estadio el teniente .jpg

 

visita el teniente 3 .jpg

El siglo XVII escribió un capítulo intenso en la historia de la música, particularmente en Italia.Ese período del mil seiscientos, fue una época brillante donde se aprecia el contrapunto, el juego,las danzas y las melodías llenas de detalles y virtuosismo.

"Italia al mundo". La península se transforma en el corazón del arte, atrayendo creadores de todo el  continente que viajan para conocer los nuevos estilos lo que marcará sus biografías.

También para la música española fue éste el siglo de oro y junto con las  nuevas formas, se crea la sinfonía que transformará al NuevoMundo en un lugar de innovaciones melódicas.

El Orquesta Barroca Regional recogió esta preciosa música y la hace nuestra, actual, conlos mismos sentimientos y las mismas inquietudes de entonces, haciendo que el público viaje en el tiempo y se conecte con sus raíces más profundas.

La invitación es a compartir esta verdadera experiencia musical en la presentación que la NuevoMundo realizará el 5 de octubre  a las 19:00 en el Teatro Municipal de Olivar.

 



 

 

orquesta barroca.jpg 

La Municipalidad de Olivar recibió un nuevo vehículo para la atención de emergencias. Se trata de una ambulancia marca Ford Transit Básica, con modernas instalaciones que permitirán brindar seguridad y comodidad, tanto a los funcionarios como a las personas que requieran del servicio.

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, calificó la adquisición del vehículo “como un anhelado logro comunitario”. Asimismo, agradeció “al Intendente y su Consejo Regional, quienes entienden que para comunas pequeñas como Olivar este es un hito significativo”.

La autoridad comunal, aseguró que “este vehículo se suma a la Clínica Dental Móvil que también  adquirimos con fondos del Gobierno Regional, lo que da cuenta de un compromiso con la salud de los habitantes de esta comuna”.

Finalmente, hizo un llamado  a “utilizar de manera correcta y responsable  este tipo de prestaciones, ya que son de utilidad para toda la comunidad  y ha habido mucho esfuerzo detrás de cada proyecto”.

fot ambuelancia 1.jpgfoto ambulancia 2.jpg

 

El viernes 27 de septiembre, se presenta en el Teatro de Olivar la reconocida comedia “Despedida de Soltera” de la Casa del Arte. Esta  hilarante y audaz puesta en escena,   muestra sin tapujos un fragmento en la vida de cinco mujeres del siglo XXI  que se reúnen en circunstancias especiales.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “esta presentación se enmarca en una serie de obras teatrales que estamos impulsando a través de la Oficina de Cultura. Queremos fortalecer audiencias que cuenten de manera periódica con programación de calidad”.

En relación al éxito de la comedia a presentar, la autoridad puntualizó que  “se debe a que representa una particular radiografía del alma femenina, con personajes fácilmente identificables y queribles, como la mujer liberal, de gran mundo; la típica dueña de casa embarazada, con marido machista; la inocente novia, virgen y ansiosa de conocer los secretos de la vida conyugal; una mujer con un matrimonio a punto de fracasar, entre otras temáticas”.

Cabe señalar que, esta puesta en escena está  dirigida a un público adulto, se trata de una obra donde las cosas se dicen como son, con un lenguaje procaz y con muchas sorpresas, como debe ser una “singular despedida de soltera”

La edil también hizo una invitación a la comunidad “a participar de  las distintas actividades que el Teatro Municipal está fomentando en su rol de centro cultural, como talleres formativos, espectáculos y montajes teatrales”.

 

AFICHE DESPEDIDA DE SOLTERA.jpg