Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Municipalidad de Olivar impulsará retiro…

12-12-2019

Municipalidad de Olivar impulsará retiro de enseres en desuso

A través de una gestión municipal con la empresa MVD servicios de recolección de residuos...

Municipalidad de Olivar impulsa el empre…

09-12-2019

Municipalidad de Olivar impulsa el emprendimiento local

Ferias navideñas y de productos ecológicos y locales, son las  propuestas de la Municipalidad de...

Participaciones ciudadanas de difusión d…

03-12-2019

Participaciones ciudadanas de difusión de la ordenanza medioambiental

La Alcaldesa Práxedes Pérez y la  Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) invitan  a la comunidad a...

Olivar impulsa Feria enmarcada en la con…

27-11-2019

Olivar impulsa Feria enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad

Clínicas deportivas inclusivas,  venta de productos locales, feria de servicios municipales y presentación de artistas...

Proceso Elecciones Organizaciones Comuni…

26-11-2019

Proceso Elecciones Organizaciones Comunitarias

PROCESO ELECCIONES EN ORGANIZACIONES COMUNITARIAS La Ley Nº 21.146 modifica diversos cuerpos legales, con el objetivo...

Municipalidad de Olivar se adjudica impo…

13-11-2019

Municipalidad de Olivar se adjudica importante proyecto cultural

La Municipalidad de Olivar, se adjudicó un proyecto correspondiente al  F.N.D.R. Cultura, Deporte y Seguridad...

A través de una gestión municipal con la empresa MVD servicios de recolección de residuos domiciliarios, se logró establecer un calendario de retiro de enseres en desuso desde los distintos sectores de la comuna de Olivar.

En una reunión entre los profesionales de la entidad edilicia, representantes de la empresa y dirigentes vecinales se estableció un calendarización de este servicio.

La  alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez, explicó que “esta es una necesidad que han planteado los presidentes de juntas de vecinos. Se han  hecho todos los esfuerzos posibles y hoy podemos anunciar que daremos respuesta de manera eficiente a esta problemática medio ambiental”.

Asimismo, señaló que es una preocupación de las autoridades comunales “reducir y eliminar paulatinamente los microbasurales existentes  a través del retira todos los residuos voluminosos que no son aceptados por el camión de la basura, como colchones, refrigeradores, cocinas, etc”.

Además, precisó que esta iniciativa se suma “al convenio suscrito con Coaniquem, que nos permite recolectar vidrio, y también el  que se encuentra vigente con Plasquin que colabora en el reciclaje de plástico".

 

OLIVAR BAJO.JPG

OLIVAR ALTO.JPG

GULTRO.JPG

LO CONTI.JPG

 

CONCIERTO PIANO.jpgJUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA.jpg

Ferias navideñas y de productos ecológicos y locales, son las  propuestas de la Municipalidad de Olivar –encabezada por la alcaldesa Práxedes Pérez- para impulsar el emprendimiento local.

En este contexto,  la  edil explicó que “en conjunto con el programa Mujeres Jefas de Hogar organizamos ferias navideñas en las localidades de Gultro y   Olivar Alto, las cuales buscan visibilizar el trabajo de las emprendedoras de la comuna. Muchas veces estas instancias representan  espacios de exhibición y oportunidades de asociatividad”.

Asimismo, destacó que existe  un “Mercadito”, iniciativa impulsada en conjunto con el Prodesal Olivar, que ha instaurado “una feria que se realiza una vez a la semana y  en la que se comercializan alimentos agrícolas de  producción local”.

La jefa comunal indicó que, “estas iniciativas se suman a distintas ferias de emprendimiento que se han realizado en  las distintas localidades y cuyo objetivo principal es fomentar el comercio local”.

DÓNDE COMPRAR

  • “Mercadito”: Todos los jueves, de 09:00 a 15:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Olivar.
  • Feria Navideña “Mujeres Jefas de Hogar” Olivar: 18, 19 y 20 de diciembre, de 09:00 a 20:00 horas, en Plaza de Olivar.
  • Feria Navideña “Mujeres Jefas de Hogar” Gultro:  21, 22 y 23 de diciembre, 16:00 a 21:00 horas, Plaza Orocoipo de Gultro.

 

emprendedores 2.jpg

 

 

atención registro civil .jpg

La Alcaldesa Práxedes Pérez y la  Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) invitan  a la comunidad a una reunión informativa respecto a los alcalces de la  ordenanza medioambiental impulsada por la Municipalidad. Las participaciones  ciudadanas tendrán lugar en Gultro y Olivar Bajo.

 

flyer34-1 (1).jpg

 

flyer34-2 (1).jpg