Con el fin de acercar el deporte a la comunidad,  la alcaldesa de Olivar,  Práxedes Pérez, dio a conocer el calendario de actividades deportivas  que se ha fijado para la comuna, el cual abarca distintos sectores  y está diseñado para todas las edades.

En este contexto, la jefa comunal  aseguró que “los vecinos nos han solicitado ampliar nuestra gama de talleres deportivos y recreativos, lo que sin duda hemos tomado como una oportunidad de fomentar la vida sana y por ende mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, previniendo enfermedades que se han convertido en  una preocupación  a nivel mundial”.

Respecto a las actividades disponibles, comentó que “hay para todos los gustos, tenemos talleres de zumba, aérobica, baile entretenido, entrenamiento funcional y voleibol, todos gratuitos y en horarios flexibles para quienes trabajan”.

“Para nuestra administración,  es de vital importancia cuidar la salud de las personas y con el tiempo ha quedado demostrado que la única forma de lograr esto es promoviendo los hábitos saludables”, puntualizó la edil.

Finalmente, explicó que las iniciativas  se han concretado gracias a una constante voluntad del Instituto Nacional del Deporte y los  monitores municipales y “espero              que la comunidad mantenga el entusiasmo que ha demostrado hasta ahora”.

calendario deportivo.png