Como “una oportunidad única”, calificó la alcaldesa de Olivar,  Práxedes Pérez,  la organización del Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor,  dado que “en la comuna no se había llevado a cabo esta iniciativa”. Los ganadores de este certamen  participarán del Campeonato Regional de Cueca a realizarse en Peumo.

Asimismo, sostuvo que a través de este evento, queremos  “generar prácticas de envejecimiento activo que fomenten la vida en comunidad y la entretención de nuestros adultos mayores, quienes siempre  dan muestra de su entusiasmo y ganas de participar”.

La actividad se llevará a cabo el jueves 30 de agosto,  a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Olivar.

La jefa comunal hizo un llamado a “participar de este evento, sin vergüenza ni temores ya que está diseñado para generar inclusión y que nos sintamos cómodos y acogidos”.

En este sentido, añadió: “Esperamos tener buenos resultados en la convocatoria, ya que esa  ha sido la tónica de las actividades que hemos realizado con adultos mayores”.

Finalmente, recordó que la Municipalidad de Olivar cuenta desde este año “con una Oficina de Cultura, la cual está encabezando todo este tipo de actividad, por lo que invito a los vecinos y vecinas a acercarse para ser partícipes de futuras actividades y conocer la parrilla programática anual”.

campeonato cueca adulto mayor.jpg