El programa educativo-deportivo perteneciente a O’Higgins FC  “Aprendemos Jugando”, se instaló en la Escuela Nuestra Señora de La Merced y  el Colegio Gultro, en la comuna de Olivar. Este convenio entre el municipio y el club deportivo, responde a una alianza estratégica que buscar promover hábitos saludables y  valores propios del deporte en niñas y niños de dicha comuna.

En ambos establecimientos educacionales se llevó a cabo un lanzamiento, el cual contó con la presencia de Francisco Dragicevic, jefe comercial de O´Higgins FC; la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, el jefe (s) del Daem, Enrique Espinoza y los directores de ambas escuelas.

Asimismo, en el establecimiento Escuela Nuestra Señora de La Merced, los  estudiantes pudieron compartir con el destacado futbolista Raúl Osorio, quien  comentó acerca de su experiencia futbolística, además de firmar distintos tipo de implementos deportivos.

La alcaldesa Práxedes Pérez  señaló que “es un orgullo ser una de las ocho comunas en las que se implementa este programa exitoso. Tanto los niños como los apoderados están con muchas expectativas  y motivación”.

En la misma línea, añadió que es importante “que los estudiantes entiendan que el deporte es bueno para la salud pero también nos ayuda a desarrollar valores como la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo.

Por su parte, Francisco Dragicevic, jefe comercial de O´Higgins FC, explicó  los objetivos fundamentales del programa. “Buscamos mejorar la convivencia escolar y la asistencia. Si se mejoran estos dos aspectos se mejoran las notas. Asimismo, la idea es fomentar el sentido de permanencia y pertenencia con el establecimiento”, puntualizó.

El programa ‘Aprendemos Jugando’ se inicia con clases deportivas impartidas por profesionales del club que transmiten a los alumnos diversos valores de la institución como trabajo en equipo, compromiso, lealtad y disciplina. En una segunda etapa, contempla clases y recorridos por el Monasterio Celeste, lugar en el que los alumnos comparten con los jugadores del plantel profesional; finalmente el programa culmina en el Estadio El Teniente presenciando un partido de local del club deportivo ‘orgullo de la sexta región’.