A través de una acción conjunta entre Minera Valle Central, la Municipalidad de Olivar y el Colegio Gultro, se llevó a cabo la celebración del Mes del Adulto Mayor. En la instancia, el teatro fue protagonista de una jornada llena de sorpresas, donde los estudiantes del  Colegio Gultro pudieron celebrar a sus abuelos.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, explicó que “hubo una coordinación entre los organismos para poder organizar una actividad en conjunto,  enmarcada en el mes del  Adulto Mayor, ya que entendemos que son un pilar fundamental de nuestra sociedad”. En este sentido, la autoridad comunal indicó que “los presentes presenciaron una obra teatro cuya trama estaba enfocada en el respeto a los adultos mayores”.

El montaje estuvo a cargo de la compañía “Teatro Cielos”, con la presentación de “Rescatando a mi Abue Reina”.

“Para Minera Valle Central es importante colaborar con sus comunidades en el desarrollo de actividades que permitan fortalecerlas. La celebración del Día del Abuelo da cuenta de la riqueza que ellos tienen, de las ganas, del amor y de la experiencia que nos entregan día a día, por ello quisimos ser parte de esta celebración que busca darles un homenaje.

Como compañía participar de esta actividad ratifica el compromiso que tiene Minera Valle Central con sus Grupos de Interés. Creemos que el esfuerzo y la unión de la empresa privada, el Municipio y el colegio de Gultro va a permitir generar valor, fortaleciendo las tradiciones y vinculando a los niños con sus abuelos.” Eugenio Espinosa, Subgerente de Comunidades y Asuntos Externos, Minera Valle Central.

En la ocasión, la Minera Valle Central también hizo entrega de mobiliario fabricado por los trabajadores, con materiales reciclados. “Estamos muy contentos de recibir mesas de fabricación artesanal, las que se utilizarán para la implementación del área verde que rodea el Biotopo. Mis profundos agradecimientos a quienes hicieron esto posible”, comentó la jefa comunal.

Minera Valle Central 1 .JPG