Con una sesión solemne se celebró el vigésimo quinto aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Gultro”. En la ocasión, se dio cuenta de la gestión 2018 de la institución, se realizó el juramento a los nuevos voluntarios y se reconoció a quienes colaboran constantemente con la organización.

Sin embargo, el momento más emotivo de la sesión solemne se dio cuando se reconoció a los fundadores de la Segunda Compañía, entre ellos a la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez y a un grupo de vecinos que fueron fundamentales en el inicio de este proyecto.

“Cuando se fundó la Segunda Compañía de Bomberos el único objetivo era ayudar a la comunidad y servir  a nuestros vecinos. Hoy para mí es un tremendo orgullo ver la infraestructura que tienen, las maquinarias  y todo lo que han conseguido”, puntualizó la jefa comunal.

Asimismo, reiteró su compromiso con la institución, sus voluntarios y el servicio que prestan desinteresadamente.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Olivar, Rodrigo Muñoz Suárez, recalcó en  su discurso la importancia de la labor bomberil y de no olvidar a quienes han sido fundamentales en la historia de las compañías.

En la ocasión, también se inauguró una placa con el nombre de los fundadores de la “Bomba Gultro”.

Cabe señalar que, en la ceremonia también estuvieron presentes los concejales: Ana Tobar, Sergio Aravena, Ramiro Correa y Evaristo Orellana.

40.JPG

710.JPG748.JPG