Imprimir

Entrega de Becas Universitarias_Grupal.jpeg

 

En una sobria pero significativa ceremonia que se realizó el pasado miércoles 28 de julio en el Liceo Técnico Juan Hoppe Gantz, la Municipalidad de Olivar hizo entrega de las becas de apoyo al estudio para la educación superior a 89 alumnos y alumnas de la comuna.

 

En la actividad, donde se realizó el registro sanitario y toma de temperatura, los beneficiarios pudieron disfrutar y compartir de un desayuno junto a la alcaldesa María Estrella Montero y los  concejales Carla Guajardo, Eduardo Cáceres, Carlos Miranda, Estéfano Reyes, Sergio Aravena y Vicente Allende.

 

La máxima autoridad comunal, María Estrella Montero, expresó “este enorme esfuerzo que el municipio hace para poder apoyar a los estudiantes de la comuna es muy importante, ya que estamos ayudando a la formación de nuevos profesionales, que -ojalá- el día de mañana tengan el gusto, la alegría y el compromiso de servir a su comuna. Estoy feliz, porque sé que estas becas están en muy buenas manos y tengo la esperanza de poder aumentar el número en los próximos años, ya que son muy útiles y ayudan a aliviar la carga que tienen los padres e, incluso, a los mismos estudiantes. Les quiero desear mucho éxito a los becarios en sus deberes universitarios y que sigan manteniendo su buen rendimiento, a pesar de lo complicada que ha sido la situación en el último tiempo por la pandemia y las restricciones”, concluyó la edil.

 

UNA AYUDA NECESARIA

 

Para Rodrigo Miranda, estudiante de ingeniería en mecánica del INACAP, la entrega del beneficio es “muy necesaria, porque los que estamos recibiéndola la necesitamos”.

 

Caterina Ramírez, estudiante de segundo año de fonoaudiología en la Universidad de Concepción, señaló que “la beca me parece muy buena idea ya que apoya a los estudiantes destacados de Olivar. Ya es segunda vez que la renuevo, el año pasado me sirvió bastante, y agradezco la invitación, fue bastante bonita la ceremonia”.

 

Por su parte, Tiare Cornejo, estudiante de Arte en la Universidad de Chile, dijo que “esta beca es una buena ayuda, sobre todo para mi que estudio arte, y me va a servir para comprar materiales para mis trabajos”.

 

Grace González, alumna de técnico en educación parvularia en el Instituto Santo Tomás, dijo que la beca era “genial, porque me ayuda mucho. Últimamente, mi familia no ha estado muy bien económicamente por la pandemia, así que este es un apoyo tremendo”.

 

Las becas municipales entregan un aporte anual de $250.000 pesos a los alumnos que estudian dentro de la región, y un aporte de $350.000 pesos para aquellos que lo hacen fuera de la región.