Imprimir

Mineduc entrega de fondos (1).jpeg

 

Una excelente noticia para la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Señora de la Merced de Olivar Bajo, fue la que anunció el Seremi de Educación, Felipe Muñoz en un acto realizado en el mismo establecimiento educacional.

Junto a la alcaldesa María Estrella Montero; a la jefa del Departamento de Educación Municipal, Francisca Gómez; al director de la escuela, Sergio Mallea; los diputados Javier Macaya y Juan Masferrer más autoridades comunales, Muñoz firmó los documentos que acreditan el traspaso de los fondos de conservación de infraestructura. Dineros que permitirán el mejoramiento de tres establecimientos educacionales adjudicados en la convocatoria 2021 en la Región de O´Higgins. Uno de ellos es el tradicional reciento educacional de Olivar Bajo.

El fondo de conservación permite destinar recursos para la normalización de establecimientos, utilizando la infraestructura existente y que se encuentra en buen estado de conservación, reparando los espacios que requieren de mantención. En el caso de la Escuela Nuestra Señora de la Merced, los $292.901.650 se destinarán al  mejoramiento y conservación del establecimiento educacional por medio cambio de pavimentos, mejoramiento de circuito universal, mejoramiento de patio de servicio, desmantelado y renovación de muros no estructurales de bloque de salas, equipamiento de sala y patio de pre básica, mejoramiento de entrada principal, seguridad con recambio de muros perimetrales, equipamiento de gimnasio y adaptaciones de espacio.

Para la alcaldesa de la comuna de Olivar, María Estrella Montero, la entrega de estos fondos “es de suma importancia, porque nos va a permitir mejorar la infraestructura, por lo tanto estamos muy contentos de haber recibido la visita del Seremi de Educación y traernos los recursos que necesitamos para mejorar todo lo que significa esta inversión para nuestra querida escuela Señora de la Merced, en beneficio de todos nuestros niños y comunidad educativa. Así que feliz de haber recibió este cheque por la suma de $292.901.650”

Por su parte, el Seremi de Educación, Felipe Muñoz, destacó que “el objetivo de los fondos de conservación de infraestructura escolar, que entrega la dirección de educación pública, es poder mejorar las condiciones que actualmente tienen muchos establecimientos del país, para entregar una mayor dignidad en espacios comunes, salas de clases, baños y en techumbres fundamentalmente. Esperamos que más escuelas se puedan sumar a estas convocatorias que el Ministerio de Educación y la DEG realizan cada año”.