TALLER TELAR.jpeg

Durante septiembre, nuevos aires han llegado para la comuna, en lo que la cultura se refiere. Gracias al proyecto del Teatro de Olivar, que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% de cultura, se han comenzado a ejecutar variados talleres, espectáculos y actividades itinerantes, para volver a poner a disposición de los vecinos, el arte, la música y mucho más.

El artista textil y profesor del taller de Witral Mapuche (telar vertical donde se tejen textiles mapuches), Jorge Fredes, dijo que “vi muy motivadas a las participantes, por lo que yo espero que ellas puedan lograr aprender técnicas y puedan hacer productos que puedan lograr vender, que traspasen sus conocimientos a sus familias, y puedan ampliar su producción”. Para Gloria Vaccaro, vecina de Olivar Alto, “estoy muy contenta de que se hagan estos talleres. Yo participaré en el de telar, y tengo muchas expectativas”.

Por su parte, la alcaldesa María Estrella Montero dijo que el Teatro de Olivar y los vecinos “merecen que la cultura se desarrolle en la comuna. Hemos visto el gran interés de la comunidad por participar, así que estamos muy contentos por la acogida de esta nueva propuesta cultural”.

¡ATENCIÓN! Hoy viernes, a las 18:00 horas, en la Plaza Esmeralda de Olivar, se presentará el espectáculo “Teatro Circo Mínimo”, un show que contará con trapecistas y un gran montaje para que las familias de Olivar y sus alrededores puedan disfrutar. El único requisito es llevar una mantita para el pasto y muchas ganas de pasarlo bien.

También, este domingo 26 de septiembre a las 16:00 hrs. se presentará en la Plaza Lo Conti (a un costado línea férrea), la intervención circense “La risa el mejor remedio”, para que los niños del sector disfruten de un show de magia. ¡Los esperamos!