En la Casa Esquina de Olivar, el jueves pasado 12 familias de la comuna recibieron equipamientos para sus labores productivas y que son parte del programa de Autoconsumo de FOSIS.
Las familias recibieron los insumos para construir invernaderos, gallineros y otras tecnologías con las que elaborarán sus alimentos. Esta es una importante iniciativa, que es posible gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia, el FOSIS y la Municipalidad de Olivar.
Para la alcaldesa María Estrella Montero, “este programa de Autoconsumo viene a ser un real aporte para las familias que tienen un pequeño emprendimiento o están en vías de iniciarlo. Y también contribuye a generar alimentos en el hogar, y se pueda producir un ahorro en la familia. Agradezco a las autoridades que hoy nos acompañaron, y felicito a las familias beneficiadas”.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, sobre la entrega de beneficios dijo “Estamos muy contentos por estas 12 familias de Olivar. Siempre que venimos a la comuna a entregar estas buenas noticias, nos reciben de muy buena forma. Esperamos que sean bien utilizados estos materiales, para que las familias puedan progresar, y mejorar su calidad de vida”.
En ese sentido, el director regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino, señaló que “este ha sido un año sumamente difícil y por lo mismo, es importante para nosotros, como representantes del gobierno del presidente Sebastián Piñera, poder ayudar a quienes más lo necesitan y son parte de nuestros programas”.
Participaron también de la actividad los concejales Carlos Miranda, Carla Guajardo y Estéfano Reyes, concluyendo con una degustación de productos realizados por los mismos usuarios del FOSIS de la comuna.