Utilizando todas las medidas de seguridad por el Covid-19, y con puntos de hidratación para todos los participantes, el municipio de Olivar junto al Instituto Nacional de Deportes, IND, realizaron el pasado viernes una actividad deportiva familiar en la Plaza Esmeralda, donde adultos y niños pudieron demostrar todas sus destrezas deportivas.
La actividad fue parte del programa Crecer en Movimiento, y tuvo varias estaciones deportivas donde los participantes pudieron poner a prueba sus destrezas motrices y deportivas, tales como baile entretenido, mini hockey, futsal, mini balón mano, mini atletismo, entre otras.
Para la alcaldesa María Estrella Montero “fue muy grato ver la Plaza Esmeralda como centro deportivo. Las familias llegaron masivamente a nuestra invitación, que publicitamos durante los días previos en las redes sociales del municipio. Y muchas personas han agradecido que se puedan hacer actividades deportivas. Los niños tienen muchas aptitudes, y han disfrutado realizando todos los deportes que se han dispuesto esta tarde. Agradezco al Ministerio de Deportes por pensar en Olivar para la realización de esta actividad”.
Por su parte el DIDECO del municipio de Olivar, Gonzalo Uribe, comentó sobre la actividad que “es muy relevante el deporte para los habitantes de Olivar. Se puede apreciar, con la buena convocatoria que hoy tuvimos, y lo bueno es que las personas asistieron en familia. Seguiremos con esta alianza con IND, porque ellos difunden y realizan actividades deportivas en toda la región, y queremos potenciar en Olivar esta alianza”.
El objetivo de Crecer en Movimiento es acercar el deporte a las familias, e incentivarlos a que todos sus integrantes puedan activarse, y llevar una vida más sana.