Imprimir

GOBIERNO EN TERRENO 03_03_2022.jpeg

 

 

En el frontis de la municipalidad de Olivar, distintos servicios públicos se congregaron para atender a los vecinos y vecinas de la comuna, en una exitosa jornada de Gobierno en Terreno. La instancia, gestionada por el equipo DIDECO del municipio y realizada en conjunto con la Delegación Presidencial de O’Higgins, contó con reparticiones públicas como la Seremi de Desarrollo Social –gestionando la Pensión Garantizada Universal (PGU)–, SERVIU, MINDEP, Seremi de Salud –con la toma de test de antígenos gratuitos–, SERCOTEC, SERNAC, SENDA, Integra, Instituto de Seguridad Laboral, la Universidad de O’Higgins, Dirección del Trabajo, Coordinación regional de Seguridad Pública y el Registro Civil Móvil, entregando cédulas de identidad y clave única.

 

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, y contó con la presencia del Seremi MINDEP, Diego Ramírez; la coordinadora regional de seguridad pública, Macarena Matas; la directora regional de Fundación Integra, Yenny Villanueva; el director regional del SERNAC de O´Higgins, Ignacio Tello; y el director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Andrés Mejía.

 

Para la alcaldesa María Estrella Montero, este Gobierno en Terreno “es parte de mi compromiso con los vecinos de Olivar, de poder acercar los servicios públicos a nuestros habitantes. Estoy muy contenta, porque muchas veces a nuestros vecinos y vecinas, se les complica poder ir a realizar trámites a Rancagua. Y los Gobiernos en Terreno son, sin duda, una excelente iniciativa que los olivarinos han agradecido mucho”, explicó la edil.

 

Por su parte, el Seremi del Ministerio del Deporte, Diego Ramírez, dijo que estas instancias “son muy relevantes para la ciudadanía. Agradezco la bienvenida que nos entregó la primera autoridad comunal, y nosotros como ministerio, estamos haciendo algo diferente en los Gobiernos en Terreno: estamos con un profesional de la educación física, entregando una serie de indicciones a las personas para que puedan hacer actividad física en la casa con elementos muy sencillos, y estamos haciendo algunas demostraciones en vivo. La idea es que las personas, pese a la pandemia, puedan realizar actividad física en sus hogares. Ese es nuestro objetivo. Agradecemos la invitación a participar”. 

 

La señora Gabriela fue una de las vecinas que se acercó a los módulos. Ella asistió para realizar unas consultas, y a solicitar orientación. “Es más cómodo para mi, porque para ir a Rancagua es más engorroso, y hay muchas filas. Ya saqué mi clave única y revisaré los otros módulos. Agradezco al municipio y a la alcaldesa que hayan podido hacer esta buena actividad para Olivar”, declaró.