CUECA 1 para la Web (1).jpeg

Con gran entusiasmo y amor por el baile nacional –la Cueca–, el sábado 2 de abril pasado se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Olivar el Campeonato Comunal de Cueca 2022, que contó con la presencia de más de 100 personas, y que se realizó con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. Tres parejas disputaron el honor de poder representar a nuestra comuna, en el próximo 52º Campeonato Provincial de Cueca Adulto Arica 2022, que se realizará el día de mañana en Coltauco.

La pareja compuesta por Roxana Morales y Cristóbal Castillo logró el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo la pareja formada por Patricia Fuenzalida y Moisés Nahuén; y el tercer lugar lo logró la pareja integrada por Valentina Valenzuela y Jhojan Collinao.

La alcaldesa María Estrella Montero encabezó el evento, que fue amenizado con la música folclórica del conjunto local Voces de mi Tierra.