Imprimir

BECAS BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR 2022_ (1).jpeg

 

En el Teatro Municipal de Olivar, se realizó el pasado jueves 19 de mayo la ceremonia de entrega de las Becas de Educación Superior 2022. El acto fue encabezado por la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, y asistieron los concejales, autoridades educacionales comunales, la comunidad educativa de los colegios municipales de la comuna y los 66 alumnos y alumnas que obtuvieron el beneficio este año.

 

En su discurso, la alcaldesa María Estrella Montero destacó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los estudiantes, y también el de sus familias. “Hoy con especial orgullo me dirijo a este grupo de jóvenes estudiantes, que enfrentando el reto del optimismo, constancia, dedicación, han decidido como proyecto de vida seguir estudios superiores. Seguro que alcanzando estas nuevas metas estudiantiles, podrán en un futuro cercano hacer frente a la vida con mayores herramientas. Seguir estudios superiores es un principio de vida, para la búsqueda incansable de un desarrollo armónico en todas las circunstancias del individuo. Se requiere de perseverancia, tolerancia, responsabilidad, empatía y, especialmente, creer en los dones que poseemos para enfrentar una educación con la que podamos contribuir al engrandecimiento de una sociedad”.

 

Agregó la edil. “La Ilustre Municipalidad de Olivar, representada en esta alcaldesa, quiere felicitarlos y decirles que este beneficio se entrega con mucho esfuerzo para nosotros. Esfuerzo que estoy segura, cada uno de ustedes y sus familias sabrán valorar y apreciar. He aquí una nueva muestra de gestión municipal, de lo que significa una correcta focalización de los recursos. Estamos ciertos que esta valiosa inversión que hoy se realiza para beneficio de estos jóvenes y de su grupo familiar, nos brindará a futuro pródigos frutos”.

 

Por su parte Paula Gárate Villaroel, alumna de pedagogía en la Universidad de O’Higgins y una de las beneficiadas, expresó. “Quiero agradecer a la alcaldesa y al municipio por este beneficio que otorgan, ya que a muchos alumnos nos sirve para cursar nuestros estudios. Es segundo año que la recibo, y como tuve muy buena experiencia, decidí volver a postular. El apoyo que realiza la municipalidad es muy importante, sobre todo en estos tiempos tan complicados. Además, es una forma de premiar el esfuerzo y la dedicación con la que muchos de nosotros sacamos adelante nuestras carreras, y que motiva a seguir estudiando día a día”.

 

En la ceremonia, se entregó además un estímulo y un reconocimiento a 22 alumnos que cursaron su enseñanza media en el Liceo Técnico Juan Hoppe Gantz y Liceo Gultro, cuyos puntajes fueron superiores a 600 puntos en la Prueba de Transición Universitaria, PTU, y que les ha permitido acceder a estudiar una carrera en alguna de las universidades miembros del Consejo de Rectores de Chile.

 

El monto total del beneficio para este año 2022, asciende a 25 millones 500 mil pesos.