Imprimir

PLAZA VILLA EL BOSQUE_LO CONTI.jpeg

 

La semana anterior, la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero hizo un recorrido por la calle José Hipólito Salas, donde actualmente se está ejecutando el Proyecto de Mejoramiento Urbano de Instalación de Resaltos Reductores de Velocidad. La iniciativa tiene una inversión de 70 millones de pesos.

 

La alcaldesa Montero comentó sobre este proyecto. “Cuando estuve en terreno supervisando las obras, pude conversar con la comunidad que vive cerca, y todos estaban muy felices por la instalación de reductores de velocidad, ya que era muy necesario. Esto, porque muchas veces esta calle se tornaba –sobre todo en las noches–, casi como una pista de carreras de autos. En las casas cercanas viven niños pequeños y adultos mayores, y estas obras les van a permitir a las familias vecinas tener una mejor calidad de vida: van a poder dormir en mejores condiciones, y poder transitar y cruzar la calle con mayor seguridad, debido a que los vehículos tienen que bajar su velocidad”. Una segunda etapa de este proyecto intervendrá también calles de Gultro y de Olivar Alto.

 

Se mejoran dos plazas

 

También, la alcaldesa Montero recorrió junto al SECPLAN municipal Fabián Encina, dos proyectos de Olivar, para ver en terreno su estado y avance. Estos son el mejoramiento de la plaza Villa El Bosque de Lo Conti, y el mejoramiento e iluminación de la Plaza de la Villa El Manzano, de Gultro. Ambas obras son parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, que desarrolla el municipio. 

 

Al respecto, la edil comentó. “En la visita a terreno, pude estar con las dirigentes de la Villa El Bosque, y ellas estaban contentísimas. La plaza quedó con unos colores y juegos infantiles muy alegres, y está hecha con una gran materialidad. Por ejemplo, el piso instalado es de caucho, lo que facilita que los niños y niñas que jueguen, no sufran algún accidente. Es una plaza que quedó hermosa, y la comunidad está muy contenta y feliz, porque se mejoró un espacio que estaba muy a mal traer. Nosotros lo recuperamos, y los vecinos y vecinas me han hecho saber que están muy contentos con la mejora”.

 

Agregó la alcaldesa Montero. “Junto con ello, el municipio de Olivar está trabajando en el mejoramiento de la multicancha de la Villa El Bosque, que existe hace muchos años, y que nunca se le ha dado una mantención. Por lo tanto, hemos puesto atención en ello, y tenemos un proyecto que se está realizando, y que yo espero tener buenas noticias pronto para los vecinos, en el sentido de poder mejorar su espacio deportivo”.

 

Posteriormente, la alcaldesa y el SECPLAN estuvieron en la refaccionada plaza de la Villa El Manzano, en Gultro. En el lugar, se pudieron revisar las mejoras ejecutadas: cambio de iluminación, paisajismo, nuevo césped, plantación de árboles, basureros, asientos, senderos para caminar, entre otras. 

 

Ambas plazas están próximas a ser recepcionadas, debido a que se están reparando y mejorando los últimos detalles para su pronta inauguración y uso de los vecinos de ambos sectores de Olivar.