A través del equipo técnico Prodesal de la comuna de Olivar, se postularon 42 proyectos de usuarios a Indap, de los cuales 36 fueron adjudicados, por un monto de $30.571.049.

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, señaló que “esta es una buena noticia, que  traerá grandes beneficios a las familias de la comuna, ya que a través de estos proyectos los agricultores pueden mejorar sus unidades productivas, permitiendo a su vez aumentar sus ingresos por la venta de sus productos”.

“Somos una comuna mayoritariamente agrícola y eso es lo que hemos tratado de fortalecer, pero desde una mirada familiar y sostenible con el medo ambiente. El equipo de profesionales del Prodesal han adoptado esa línea y hoy vemos los resultados de un arduo trabajo”, precisó la edil.

La jefa comunal también precisó que “han existido instancias de educación respecto al cultivo, venta y promoción de los productos y actualmente, muchos de los beneficiarios de este importante programa  se encuentran comercializando y profesionalizando sus  productos”.

“Quiero agradecer a Indap por el apoyo constante a nuestra comuna y a la agricultura familiar campesina. A través de programas como estos se concretan los verdaderos compromisos con la comunidad”, puntualizó.

45 - copia.JPG