Con el fin de prevenir la aparición de parásitos como pulgas y garrapatas, la Municipalidad de Olivar –a través del Programa Veterinaria Municipal y Tenencia Responsable de Mascotas- impulsó una campaña gratuita de desparasitación externa para perros y gatos.

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “esta iniciativa se repite por segundo año consecutivo y ha tenido una importante acogida en la comunidad. En por eso que queremos invitar a las personas a acceder a esta servicio sin costo alguno para los usuarios”.

En la misma línea, señaló que “la implementación de una veterinaria municipal ha sido muy agradecida por los vecinos y vecinas de la comuna, dado que es un servicio de alto costo y muchas veces de difícil acceso. La implementación de esta prestación municipal ha sido paulatina, pero sin duda, un gran avance en el materia de tenencia responsable”.

“Hoy las mascotas son integrantes importantes de la familia y merecen un trato y cuidado digno. Con este programa hemos planificado jornadas educativas y de difusión con estudiantes y vecindades, porque la  toma de conciencia es un elemento fundamental en el cuidado de las mascotas”, puntualizó la jefa comunal.

Para agendar horario de atención  u obtener más información, comunicarse al +56949180865 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

campaña desparasitación.jpg