La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, hizo un llamado a las mujeres de la comuna a informarse sobre el proceso de postulación a esta importante intervención, ejecutada por la Municipalidad en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

“Este programa llegó el 2018 a la comuna. Sabemos que en la región se desarrolla solo en algunos lugares por lo que no podemos dejar de sentirnos orgullosos por esta implementación. Las mujeres adquieren diferentes herramientas para su desarrollo económico, lo que mejora su autoestima y la calidad de vida de sus familias”, comento la jefa comunal.

Entre los principales requisitos para ingresar al programa se encuentran: Tener domicilio en la comuna de Olivar, ser jefa de hogar (mujer sola trabajadora que mantiene a la familia)o segundo ingreso( que tiene pareja o cónyuge pero que trabaja para complementar ingresos); tener empleo o estar buscando un trabajo; tener un emprendimiento de al menos 6 meses funcionando; tener RSH hasta 60% en la comuna de Olivar; fluctuar entre los 18 y 64 años de edad.

Cabe señalar que, la postulación a este programa requiere una entrevista previa con las coordinadoras, la que debe agendarse al +56932179286 (de lunes a viernes, de  08:30 a 17:00 horas).

TALLERES EN DESARROLLO

Actualmente, el programa se encuentra realizando importantes talleres y  capacitaciones con el presupuesto 2020 del programa.

“Las mujeres están aprendiendo sobre corte y confección, repostería saludable y cosmética natural. Están todas súper entusiasmadas y felices de la oportunidad”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

Asimismo, indicó que es “de vital importancia para las mujeres mantener una independencia financiera que les permita ser autónomas”.

galletas 1.jpg