Imprimir

Quiero mi barrio.jpeg

 

En la multicancha de la población Las Brisas de Gultro, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero y el equipo municipal, sostuvieron una reunión informativa con los vecinos y vecinas del sector, sobre el proceso en el que el municipio de Olivar está participando para que nuestra comuna—y específicamente el sector de Gultro Oriente—, sea parte del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

 

Para la alcaldesa María Estrella Montero, “este programa, el cual conozco muy bien, va a venir a cambiarle el rostro a este sector de Gultro, ya que significa una intervención urbana y social por tres años, que además tiene como foco el restablecer el tejido social a través de la participación ciudadana, ya que todas las decisiones las toman los vecinos. Como municipio de Olivar, tenemos mucha esperanza en que nuestra postulación tenga una buena acogida, para que el programa llegue por primera vez a la comuna”.  

 

Luego de la reunión, una de las vecinas comentó “estamos agradecidos de que nos tengan en cuenta, y nos quedó claro que este programa considera nuestra opinión, para saber que queremos mejorar en el sector. Quedamos muy esperanzados, de acuerdo a lo que nos informó la alcaldesa y su equipo”.

 

Los resultados de las postulaciones estarán a fines de octubre, según informaron desde MINVU O’Higgins.