Minga&Medanes.jpeg

Tradición folclórica del país, la música y los bailes de la zona de Chiloé siempre han sido muy apreciadas por los chilenos. Y eso es lo que se vivió el pasado sábado, en las dependencias del Teatro de Olivar, con la presentación de la obra musical “Entre Mingas y Medanes”, del grupo folclórico Guaglén.

El conjunto folclórico Guaglén nació en la ciudad de Rancagua el año 2001, y durante estos 20 años han recolectado diversos cantos y danzas del folclore chileno. Su director es Luis Flores Alegría, y este espectáculo es una proyección de la solidaridad y de la alegría de los habitantes de la Isla sureña.

Vecinos y vecinas de la comuna disfrutaron de la música y los bailes de los integrantes del conjunto, quienes premunidos con instrumentos como guitarras, quijadas de animales, un bombo, un acordeón y las voces de sus miembros, deleitaron a los asistentes.

La alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, comentó sobre el espectáculo. “Que mejor que tener el ambiente de Chiloé en nuestra comuna. Es una de las zonas más bellas del país, con más tradiciones y con una gran cultura. Eso es lo que buscamos fomentar en Olivar, con la presentación de estos espectáculos artísticos. La gente que asistió lo pasó muy bien, y continuaremos con esta oferta cultural para nuestros vecinos”.

El espectáculo fue grabado audiovisualmente, y se estrenará próximamente en el canal de YouTube del Teatro Olivar, para que las personas que no pudieron asistir, puedan verlo desde sus hogares.