VÍNCULOS (1).jpeg

 

En el anfiteatro del sector piscinas de Olivar, el alcalde (s) Francisco Aguirre, la especialista de grupos vulnerables del Programa Vínculos, Carolina Agurto, el DIDECO municipal, Gonzalo Uribe, ylos adultos mayores del Programa Vínculos de la comuna, se reunieron para dar la bienvenida a los 18 nuevos integrantes de su versión decimoquinta, quienes participarán en el periodo 2021- 2022. Esta importante iniciativa es parte del subsistema Seguridades y Oportunidades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

El Programa Vínculos inició su intervención en Olivar el año 2016, y forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. 

 

Con un entretenido taller de yoga, y posteriormente de una emotiva ceremonia donde se realizó un minuto de silencio en nombre de las víctimas del COVID 19 en el mundo, el país, la región y la comuna, se les dio la bienvenida a los xxx adultos mayores que participarán en esta nueva etapa.

 

Para el alcalde (s), Francisco Aguirre, “el Programa Vínculos es muy relevante para los adultos mayores de la comuna. Estamos muy agradecidos como municipio, de que este programa pueda continuar desarrollándose en Olivar, ya que entrega herramientas psicosociales que permiten fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. Además, fortalecen sus redes de apoyo. Así me lo hicieron sentir los nuevos integrantes, y estamos preocupados como municipio por todos ellos, y porque tengan un buen vivir”.