Bomberos Peumo entrega carro  .jpeg

En una ceremonia realizada el pasado martes 23 de noviembre, en la plaza de Peumo, se entregaron seis carros aljibe y un material mayor de rescate vehicular, financiados con recursos del Gobierno Regional y su Consejo Regional, para compañías de bomberos de Olivar, Coltauco, Peumo, Palmilla, Santa Cruz, Pichilemu y San Vicente de Tagua Tagua.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Regional, Pablo Silva, y participaron autoridades comunales, regionales y de Bomberos de Chile. Y en representación de Olivar, asistió la alcaldesa María Estrella Montero; el administrador municipal, Francisco Aguirre; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olivar y tesorero nacional de Bomberos de Chile, Rodrigo Muñoz.

La alcaldesa María Estrella Montero se mostró contenta con la entrega del móvil “Estoy muy feliz por nuestros vecinos de Olivar. Este carro permitirá combatir de mejor manera cualquier siniestro que pueda suceder. También estamos contentos por la Segunda Compañía Bomba Gultro, quienes tendrán la administración y uso del carro. Agradezco al Gobierno Regional por esta ayuda”, explicó la edil.

Esta entrega se enmarca en el proyecto de Adquisición y reposición de 56 carros operativos Bomberos de la Región de O’Higgins, cuyo costo final asciende a la suma de 9.700 millones de pesos, de los cuales 7 mil 700 millones de pesos son financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el monto restante por la Junta Nacional de Bomberos.