Taller Saludable (1).jpeg

El martes de esta semana, fue un gran día para las 15 mujeres participantes del curso "Manipulación de alimentos y cocina saludable", en su línea becas laborales del SENCE, de Olivar Bajo. En una gran actividad de cierre, realizada en la sede de la junta de vecinos sector El Bajo, los asistentes degustaron deliciosos platillos saludables, como ceviche de quínoa, pastas de legumbres, deliciosos postres y aguas con sabores.

La alcaldesa María Estrella Montero fue invitada a la actividad, en compañía del director de desarrollo comunitario de Codelco Chile - División el Teniente, Cristián Sanhueza; el DIDECO municipal, Gonzalo Uribe; profesionales del equipo OMIL municipal y un concejal de la comuna.

Para la alcaldesa Montero, “este curso era muy necesario para las vecinas de Olivar Bajo. Estoy muy feliz por ellas, ya que me han hecho saber las nuevas recetas que aprendieron, y de como utilizar de mejor forma las frutas y verduras para hacer deliciosas preparaciones. Esperamos continuar con este tipo de instancias en el sector”, dijo. Por su parte, el profesor Eduardo Luis Reyes comentó sobre el curso. “El curso tuvo 120 horas, donde les enseñamos a las alumnas a hacer recetas saludables, con los mismos productos que ellas tenían en sus casas, aplicando otros tipos de preparación. Me gustó la participación y la organización de las alumnas, y lo bien que se llevaron entre ellas”.

Cristián Sanhueza también agradeció la invitación. “Nos vamos felices por las alumnas, que tenían esta inquietud y un objetivo de poder tener un emprendimiento que les permitiera generar alguna actividad, ya sea en sus hogares, o remunerada asociada a la gastronomía. Cuando hay ganas y voluntad, tanto la empresa privada, Codelco y el municipio nos hacemos presentes, uniendo los recursos para que este curso y esta capacitación se haya podido realizar acá en Olivar Bajo”. Finalmente Margarita Núñez, presidenta de la junta de vecinos Esperanza de Olivar Bajo, destacó la instancia. “Estoy muy agradecida de la oportunidad, y le solicitamos a las autoridades involucradas, poder contar con más actividades como estas. Fue un gran aprendizaje para todas las personas que participamos. Me quedó con las muchas opciones de preparar el garbanzo. Es una legumbre muy aprovechable”.