Jefas 1 para la Web (1).jpeg

El pasado martes, en el Salón Multiuso del Complejo Deportivo comunal, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, junto al DIDECO Gonzalo Uribe y parte del equipo municipal, participaron de la certificación de nueve usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar. En la ocasión, las usuarias estaban participando de su última clase del taller de reflexología, masajes y relajación, con el cual ellas podrán realizar atenciones, obtener recursos, y poder de esta manera mejorar su calidad de vida.

Para la alcaldesa Montero, “este programa busca promover la autonomía económica, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan a las mujeres de nuestra comuna, generar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado. Tenemos muy claro los esfuerzos que realizan las jefas de hogar. Ellas son mujeres económicamente activas que, asimismo, tienen responsabilidades familiares siendo ellas muchas veces, el primer sustento económico de sus hogares. Por eso quisimos venir a saludarlas, y a felicitarlas por este logro para ellas y para sus familias”.

Por su parte Leslie Lizana, una de las nueve usuarias, dijo sobre el taller. “Estoy muy contenta, y agradezco esta instancia. Yo llevo viviendo hace poco tiempo en la comuna, ya que hicimos un cambio de vida con mi familia. Y encontrarme con estas mujeres con gran energía, con historias de vida potentes y mucho conocimiento, fue muy relevante para mi. El haber participado de este curso, me generó también un sentido de pertenencia con Olivar, de acuerdo a lo que comentaba recién. Fue un curso muy completo, que nos entregó las herramientas para poder, a futuro, trabajar como masajistas. Ojalá que no quede solo en la capacitación, y muchas de nosotras podamos emprender. Queremos trabajar con y para la comunidad de Olivar”.

Las inscripciones de este año para el programa están vigentes. Así que si usted es olivarina, y está interesada en sumarse a esta iniciativa, diríjase a la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde podrá inscribirse.